Portada / Objetivos Estratégicos

Objetivos Estratégicos

lateral_objetivos1. Favorecer el impulso cognitivo y la curiosidad por el saber, ajustándose permanentemente a los cambios y exigencias sociales, científicas y tecnológicas que nuestros alumnos (as) requieren para potenciar una educación de calidad.

2. Enfatizar la enseñanza intensiva del idioma Inglés como segundo idioma para desarrollar en los alumnos (as) la habilidad de comprensión y producción oral y escrita del idioma

3. Generar una visión compartida del proceso de enseñanza-aprendizaje entre los miembros de nuestra comunidad (padres y/o apoderados) para construir una propuesta educativa coherente e innovadora .

4. Estructurar los mecanismos necesarios para mejorar la calidad del aprendizaje. Se destacan las diferencias de estilos, enmarcados por la responsabilidad del alumno, el cual debe desplegar todos los recursos y potencialidades para adquirir una formación especializada acorde con las necesidades que requiere la sociedad actual.

5. Diagnosticar y trabajar en conjunto, docentes y apoderados en superar los diversos problemas que presentan nuestros alumnos en el proceso de aprendizaje, a través, de acciones de reforzamiento, paralelas al proceso regular de cada subsector, teniendo en cuenta que existen tres tipos de estudiantes: Visuales, Auditivos y Kinestesicos, por lo que los procesos y estrategias que se utilizan dentro y fuera del aula deben tomar en cuenta a estos estudiantes, con el fin de facilitar el proceso de asimilación, procesamiento y emisión de información de nuestros alumnos (as).